Gestionar cualquier establecimiento del sector de la alimentación es un reto, ya que este segmento es complejo y requiere de acciones asertivas y rápidas en relación al servicio y la toma de decisiones. vea gestionar bien una cafetería.
Por eso, para aprender a gestionar bien una cafetería, hemos elaborado un texto con los principales consejos sobre cómo un buen sistema puede ayudar en la gestión eficiente de una cafetería.
Desafíos de administrar una cafetería
La cafetería tiene algunas diferencias en relación a la gestión de bares y restaurantes. La principal es que el cliente probablemente quiera un refrigerio rápido, de buena calidad y con buen servicio.
Por tanto, para saber gestionar bien una cafetería es necesario tener en cuenta que la agilidad es aún más importante para este tipo de comercio y debe ser uno de los ejes de la gestión.
Para agilizar el servicio y profesionalizar la gestión de un snack bar, el sistema informático tiene un papel fundamental.
Entre las principales ventajas de adquirir un buen sistema, podemos mencionar las siguientes:
Mejora el flujo de pedidos
La cafetería que obtiene buenos resultados es la que logra fluir adecuadamente el flujo de pedidos y mantener a sus clientes contentos con agilidad.
Esto significa que un buen sistema de informatización puede garantizar la reducción de colas y un servicio más rápido, además de mejorar la calidad del servicio prestado en su conjunto.
Permite el control de producción y entrega
La instalación de un buen programa es fundamental para quien quiera saber cómo gestionar bien una cafetería porque el control de la marcha de los pedidos también permite medir el tiempo de entrega.
Por lo tanto, un buen sistema debe ofrecer integración entre el pedido y la producción para evitar errores y agilizar todas las etapas del proceso.
Gestión de informes
La gestión de todos los negocios exige información de calidad. Cuando se trata de cafeterías, la gestión mediante informes en tiempo real es fundamental para realizar un seguimiento del inventario, las compras, los pagos y otros artículos.
La propia gestión del servicio exige informes con flujos de ventas. Es por eso que un buen programa debe ofrecer características de calidad de la información.
Conozca Kikker
Si buscas saber cómo gestionar bien una cafetería, necesitas conocer Kikker, un sistema de punto de ventas que apoya en la gestión de restaurantes, bares y cafeterías.
Kikker es el sistema más completo para la gestión de snack bar, ya que cuenta con importantes funcionalidades para quienes quieren incrementar la funcionalidad de su negocio.
Consulta las principales herramientas que ofrece Kikker para tu cafetería:
Automatización de todos los procesos
Kikker te permite automatizar todos los procesos de la cafetería, desde la llegada del cliente hasta el pago y la emisión de informes.
A través del sistema es posible mapear las tablas, para saber en qué etapa del pedido se encuentra cada tabla.
Kikker instala un servicio de contestador digital, ya que el sistema también funciona desde dispositivos móviles, lo que permite al camarero contestar directamente desde el celular.
Al estar integrado el sistema, el pedido realizado al camarero se dirige inmediatamente a producción, evitando errores de escritura y la pérdida de papeles. Por tanto, el sistema profesionaliza el servicio.
Control electrónico
Si su cafetería también atiende directamente en el mostrador, es posible insertar el sistema de control electrónico, que también garantiza el flujo más rápido de clientes hasta que llegan a la caja, al finalizar el servicio.
Pago integrado
¡Este es, sin duda, uno de los mayores diferenciales de Kikker! Este sistema de punto de venta permite realizar el pago con agilidad de forma integrada con la terminal de tarjetas.
Ahora que has visto la importancia de un sistema para saber cómo administrar bien una cafetería, ¡visita hoy el sitio web de Kikker y descubre todas las soluciones que se ofrecen para tu negocio!